El Sindicato de Enfermería, Satse, ha denunciado una vez más la crítica situación que viven las enfermeras y fisioterapeutas de la sanidad pública debido a la congelación de sus salarios desde principios de año, lo que ha provocado una aguda pérdida de poder adquisitivo.
Satse ha criticado al Gobierno por incumplir su compromiso de aumentar un 2 por ciento los salarios en 2024 para estas profesiones, además de un 0,5% adicional por la subida de los precios, lo cual no se ha materializado hasta la fecha.
Argumentando diversas razones políticas coyunturales, el Gobierno aún no ha aplicado el tan esperado incremento salarial a pesar de que la inflación ha crecido por tercer mes consecutivo, llegando a un 3,6% en tasa interanual en mayo.
Esta situación se suma al largo historial de recortes en las pagas extraordinarias que las enfermeras y fisioterapeutas de la sanidad pública han sufrido durante más de 13 años, lo que evidencia una falta de valoración y reconocimiento hacia estos profesionales imprescindibles en nuestro sistema de salud.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.