24h Asturias.

24h Asturias.

Se abre la recepción de postulantes para los Premios Princesa de Asturias 2024

Se abre la recepción de postulantes para los Premios Princesa de Asturias 2024

La Fundación Princesa de Asturias ha dado inicio al proceso de selección de candidaturas para los Premios Princesa de Asturias 2024. En su cuadragésima cuarta edición, la Fundación ha publicado en su página web el texto con las bases y reglamento de los galardones, disponibles en español, inglés, francés, alemán y portugués.

De acuerdo con el reglamento, las candidaturas pueden ser presentadas por los galardonados en ediciones anteriores, los miembros de los ocho jurados –siempre y cuando no opten al premio en la categoría de su propio jurado-, embajadas españolas, representaciones diplomáticas en España, personas e instituciones destacadas invitadas por la Fundación.

Las propuestas pueden ser enviadas a través de la plataforma online de la Fundación, por correo electrónico o por correo postal. En la página web de la Fundación se encuentra disponible información detallada sobre la institución, su historia, actividades y galardonados en diversos idiomas.

Los Premios Princesa de Asturias constan de ocho categorías: Artes, Ciencias Sociales, Comunicación y Humanidades, Concordia, Cooperación Internacional, Deportes, Investigación Científica y Técnica, y Letras. Según el reglamento, los premios tienen como objetivo reconocer el trabajo científico, técnico, cultural, social y humanitario realizado por personas, instituciones o grupos a nivel internacional.

El plazo para presentar candidaturas en todas las categorías finalizará el 7 de marzo de 2024 a las 23.59 horas (España, GMT+1). Cada premio cuenta con un jurado propio compuesto por expertos en los campos correspondientes. El jurado de la categoría de Concordia está formado por miembros de los Patronatos de la Fundación.

La ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias se lleva a cabo en Oviedo, la capital del Principado de Asturias, durante el mes de octubre. Cada uno de los ocho premios incluye una escultura de Joan Miró –emblema distintivo del galardón-, un diploma, una insignia con el escudo de la Fundación y una dotación económica de 50,000 euros.