24h Asturias.

24h Asturias.

Se pone en marcha el protocolo de anticontaminación en la zona oeste de Gijón

Se pone en marcha el protocolo de anticontaminación en la zona oeste de Gijón

El Ayuntamiento de Gijón ha anunciado la implementación de diversas medidas para prevenir la contaminación y proteger la salud de los vecinos de la zona Oeste. Según el concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Rodrigo Pintueles (PP), estas medidas están motivadas por la detección de situaciones de concentración de contaminantes en condiciones meteorológicas desfavorables, como la estabilidad atmosférica, la inversión térmica y la falta de lluvias.

Entre las acciones a tomar, se encuentran aquellas destinadas a reducir las emisiones contaminantes en empresas potencialmente perjudiciales para el medio ambiente. Además, se extremará la precaución en la manipulación y almacenamiento de sustancias a granel, procediendo a humectar los acopios y áreas susceptibles de generar emisiones. También se llevará a cabo un control del tráfico pesado que transporte graneles sólidos por el casco urbano, y se reducirá el límite de velocidad en la red de carreteras a 90 kilómetros por hora, en vez de los habituales 120.

Pintueles ha destacado que todas estas medidas tienen como objetivo prevenir la contaminación y salvaguardar la salud de los habitantes de Jove, La Calzada, El Cerillero, El Muselín, El Lauredal y Veriña.