Se pronostica que los virus respiratorios en Asturias aumentarán durante las próximas "dos o tres semanas", según el informe de Salud.
Oviedo, 4 de enero.
El Jefe del Servicio de Vigilancia Epidemiológica del Gobierno asturiano, Mario Margolles, ha afirmado este jueves que los virus respiratorios, como la gripe y el covid-19, seguirán teniendo una alta incidencia en Asturias durante las próximas dos o tres semanas.
Según informó Margolles a los medios de comunicación, este invierno se está produciendo la circulación simultánea de tres virus respiratorios: el virus sincitial respiratorio, la gripe y el coronavirus. Esto ha llevado a un aumento en las infecciones respiratorias agudas en la región.
Este año, el virus de la gripe A, también conocido como H1N1, ha vuelto a circular y, según Margolles, está comportándose de la misma manera que en años anteriores a la aparición del coronavirus. A pesar de que ambos virus están circulando al mismo tiempo, es poco común que una persona se contagie de los dos al mismo tiempo.
La vacunación en Asturias está programada para continuar hasta el 31 de marzo, con el objetivo de inmunizar a la mayor parte de la población posible durante toda la temporada de gripe.
Ante el aumento de casos, el departamento de Salud asegura que no ha habido ningún problema en la atención sanitaria durante esta temporada. "El sistema está funcionando", afirmó Margolles, quien señaló que ha habido un aumento del 5% en los casos. Además, aseguró que los sistemas están diseñados para soportar aumentos mucho mayores.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.