24h Asturias.

24h Asturias.

Semana Santa decepciona según FADE

Semana Santa decepciona según FADE

La Federación Asturiana de Empresarios (FADE) ha expresado su decepción este jueves al afirmar que la Semana Santa no ha tenido el impacto positivo esperado en la afiliación de autónomos en la región.

Según han explicado, Asturias continúa mostrando cifras de afiliación de autónomos por debajo de la media nacional, con una tendencia constante de pérdida de este colectivo en los últimos doce meses, a pesar de una ligera subida de 175 autónomos en marzo respecto a febrero.

En este sentido, aunque reconocen que la evolución mensual ha sido positiva, la comparación interanual sigue siendo desfavorable, con una pérdida de 594 autónomos en marzo en sectores como el comercio, la agricultura y la industria manufacturera.

El dato más destacado es que Asturias sigue liderando en la tasa de feminización de autónomos, con un 41,38% del colectivo siendo mujeres, frente al 36,81% a nivel nacional.

Por otro lado, la evolución negativa en el sector agrícola se suma a las pérdidas en el comercio, que lidera la disminución de autónomos en Asturias, a diferencia de la tendencia positiva a nivel nacional durante el mes de marzo.