24h Asturias.

24h Asturias.

Sentencian a 22 años de prisión a mujer que asesinó a su madre en 2023 tras morderla y golpearla

Sentencian a 22 años de prisión a mujer que asesinó a su madre en 2023 tras morderla y golpearla

En un escalofriante caso que ha conmovido a la sociedad asturiana, la Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado una pena de 22 años de prisión para una mujer acusada de un brutal asesinato materno en el año 2023. Según el escrito de conclusiones provisionales presentado en el Juzgado de Instrucción número 2 de Oviedo, la acusada, nacida en 1975, mantuvo una relación conflictiva con su madre, a quien agredió verbal y físicamente de manera habitual.

Los hechos escalofriantes tuvieron lugar el domingo 10 de septiembre de 2023, cuando en medio de una acalorada discusión en el salón de la casa, la acusada atacó a su madre con un objeto contundente, golpeándola brutalmente en distintas partes del cuerpo y mordiéndola, causándole un sufrimiento inimaginable mientras agonizaba en el suelo de su cuarto.

Tras dejar a la víctima inconsciente, la acusada arrastró a su madre hasta el dormitorio, donde la dejó morir sin brindarle ningún tipo de auxilio. Se descubrió la tragedia cuando agentes del Cuerpo Nacional de Policía acudieron a la casa por una alerta de la empleada de una agencia de viajes, quien no había podido contactar con madre e hija.

Al llegar a la casa, la acusada intentó quitarse la vida arrojándose desde una ventana al patio interior. Fue necesaria la intervención de bomberos para acceder al domicilio, donde encontraron el cuerpo sin vida de la víctima en el suelo del dormitorio, en una escena desgarradora.

La acusada, que sufre de paraplejia debido a su intento de suicidio, presenta un trastorno mental que habría afectado su imputabilidad. Actualmente se encuentra en prisión provisional sin fianza desde septiembre de 2023.

La Fiscalía considera que los hechos constituyen un caso de asesinato con ensañamiento y maltrato psicológico habitual en el ámbito familiar, solicitando una condena de 20 años de prisión por el delito de asesinato y 2 años por maltrato habitual, con la correspondiente inhabilitación y privación de derechos para la acusada.