El alcalde de Siero, Ángel García González, y el concejal de Infraestructuras Urbanas, Limpieza Viaria y Residuos Urbanos, y Parques y Jardines, Javier Rodríguez Morán, han anunciado que la Junta de Gobierno ha aprobado la primera fase del proyecto de renovación de los accesos a Pola de Siero desde la autovía minera (AS-1).
Este proyecto, con un presupuesto de 1.728.416 euros y un plazo de ejecución de 12 meses, implicará la renovación integral de un tramo de la calle Celleruelo, desde su inicio hasta la glorieta del camino de Santiago; otro tramo de la carretera a Noreña y su entronque con la avenida de Noreña, así como la glorieta que conecta con la avenida Quico Lemus.
En total, se renovarán 575 metros de calles más la rotonda con el objetivo de mejorar la movilidad y accesibilidad en la entrada y salida de Pola de Siero por el noroeste.
Para lograr esto, se llevarán a cabo acciones como la reordenación del tráfico, la creación de un carril bici conectado con los existentes en la avenida de Noreña, la ampliación y construcción de nuevas aceras, y la implementación de nuevo mobiliario urbano, arbolado y otros elementos que den un aspecto más urbano y moderno a la zona.
Ángel García ha destacado que el objetivo es seguir avanzando en el proyecto de municipio centrado en las personas. "Por ello apostamos por vías urbanas con más aceras, plantación de arbolado, mejorando los servicios y con carril bici para que sean más agradables para el peatón y fomenten un cambio en el modelo de movilidad", afirmó.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.