24h Asturias.

24h Asturias.

"Sindicatos toman acción inmediata tras declaración de Lydia Espina"

Los representantes de los trabajadores de la Junta de Personal Docente no Universitario tienen previsto mantener su encierro en la Consejería de Educación, según ha confirmado el presidente, Jorge Espina. No están dispuestos a esperar hasta el próximo 6 de noviembre, fecha en la que está anunciada una reunión con la consejera del ramo asturiana, Lydia Espina.

"No vamos a esperar quince días sin un compromiso claro sobre los asuntos que reivindicamos", ha declarado Espina a los medios de comunicación durante una concentración frente a la sede de la Consejería en Oviedo. Insiste en que quieren soluciones inmediatas y un calendario de negociación que aborde los tres problemas que consideran cruciales.

Las demandas de los trabajadores incluyen el derecho a días de asuntos propios, la reducción de la carga lectiva de los maestros a 23 horas y medidas para la reducción de la jornada laboral de los docentes mayores de 55 años.

"No nos queda otra opción. Llevamos tiempo pidiendo diálogo con esta consejera desde que asumió el cargo. Había un gobierno anterior, ahora hay un gobierno de coalición y seguimos en la misma situación", critica Espina.

Desde la mañana de este lunes, los sindicatos ANPE, CCOO, UGT, Suatea y CSIF se encuentran concentrados en la Consejería de Educación para exigir que se atiendan sus reivindicaciones. Su intención es seguir con la movilización.