24h Asturias.

24h Asturias.

Solicitan encuentro con delegada del gobierno por amenazas de grupo pro Israel.

Solicitan encuentro con delegada del gobierno por amenazas de grupo pro Israel.

Los activistas Javier Arjona y Ana García Calleja han denunciado en la Policía de Siero la recepción de una carta con amenazas en su domicilio, firmada por el Movimiento Pro Israelí Español, y esperan ser recibidos por la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa.

En una rueda de prensa junto a los diputados Jacinto Braña (PSOE), Xabel Vegas (Convocatoria por Asturias-IU) y Covadonga Tomé (Grupo Mixto), relataron que la carta, escrita en hebreo, iba dirigida al cofundador de Soldepaz-Pachakuti y activista de Asturies con Palestina, con amenazas dirigidas a él y su pareja.

Además de interponer la denuncia, buscan una reunión con la delegada del Gobierno para abordar la situación y esperan que el parlamento asturiano tome iniciativas sobre la situación en Gaza, considerando necesario renovar pronunciamientos al respecto.

"Las personas dignas deben parar este genocidio", exige Ana García Calleja, comprometiéndose a seguir defendiendo los derechos humanos y al pueblo palestino.

Los activistas agradecen el apoyo recibido y llaman a participar en la manifestación convocada en Gijón para mostrar solidaridad, con salida del Humedal.

Por otra parte, la diputada Covadonga Tomé brinda su apoyo a Javier y Ana frente a las amenazas y en su lucha por el pueblo palestino.

En la misma línea, Xabel Vegas califica de "intolerable" que activistas reciban amenazas y reitera su apoyo al pueblo palestino, que sufre un genocidio por parte de Israel.

El socialista Jacinto Braña condena las amenazas y destaca la importante labor de los activistas, reiterando el compromiso de su partido con la población palestina, exigiendo un alto el fuego en Gaza y abogando por el reconocimiento del Estado Palestino por parte de la comunidad internacional.