24h Asturias.

24h Asturias.

Solicitan una condena de 7 años de prisión para el sospechoso de intento de homicidio durante una partida de cartas en Gijón.

Solicitan una condena de 7 años de prisión para el sospechoso de intento de homicidio durante una partida de cartas en Gijón.

Un hombre se enfrenta a una petición de siete años y ocho meses de prisión por intentar matar a otro individuo durante una partida de cartas en Gijón en abril de 2022. El juicio está programado para este jueves en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias en Gijón.

Según la nota de prensa del Ministerio Fiscal, los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas del 6 de abril de 2022 dentro de una cafetería en la calle Fuente del Real. El acusado inició una discusión con la víctima durante su partida de cartas y luego, fuera del establecimiento, apuñaló a la víctima en el cuello con un arma blanca de la cual se desconocen las características.

La víctima sufrió una lesión grave que requirió una cirugía urgente y tardó 17 días en sanar. Como secuela, le quedó una cicatriz en la cara. Según la Fiscalía, la herida presentaba un riesgo vital elevado y podría haber sido mortal si no se hubiera proporcionado el tratamiento adecuado.

Posteriormente, cuando la Policía Nacional acudió a su domicilio en Gijón para arrestarlo, el acusado amenazó a los agentes con una navaja de once centímetros de hoja. Finalmente, fue arrestado.

La Fiscalía considera que los hechos constituyen un delito de homicidio en grado de tentativa y un delito de resistencia grave. Solicita una pena de siete años de prisión por el delito de homicidio en grado de tentativa, así como una prohibición de acercarse a la víctima durante nueve años. También solicita ocho meses de prisión por el delito de resistencia. Además, se pide una libertad vigilada durante nueve años con diversas medidas.

En cuanto a las responsabilidades civiles, se solicita al acusado que indemnice a la víctima con 960 euros por las lesiones causadas, 2.500 euros por las secuelas y 3.000 euros por el daño moral, más los intereses legales correspondientes. También se le exige que pague al Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) 1.504,34 euros por los gastos médicos, más los intereses correspondientes.