24h Asturias.

24h Asturias.

SRP invierte un millón de euros para respaldar la expansión de 'guppy' y su innovador sistema de conexión interurbana

SRP invierte un millón de euros para respaldar la expansión de 'guppy' y su innovador sistema de conexión interurbana

Oviedo, 20 Dic.

La Sociedad Regional de Promoción (SRP) del Principado de Asturias ha decidido respaldar con un millón de euros a la empresa 'guppy' para impulsar su negocio de movilidad sostenible mediante un nuevo modelo de conexión interurbana e interprovincial, utilizando una flota de vehículos con mayor autonomía y velocidad de carga.

Con esta inversión, la SRP muestra su compromiso con la sostenibilidad, priorizando proyectos que generen un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente, según detalla en un comunicado oficial.

'guppy', con sede en Gijón, ofrece un servicio de movilidad utilizando exclusivamente vehículos eléctricos y que utilizan energía 100% renovable. Esto les permite cubrir trayectos urbanos, interurbanos e interprovinciales, superando uno de los obstáculos más importantes del carsharing: la conectividad entre diferentes ciudades, provincias y Comunidades Autónomas.

El servicio ya está disponible en varias ciudades de Asturias y Cantabria, así como en Bilbao y Madrid, y también en los aeropuertos de Asturias, Cantabria y Vizcaya. A corto plazo, se añadirán dos nuevas localidades a la red, probablemente Santiago de Compostela y Valladolid, con el objetivo de conectar en el futuro las principales ciudades de España.

El servicio se apoya en una plataforma tecnológica propia y de fácil manejo, la cual permite reservar, pagar y monitorear plazas de estacionamiento en tiempo real. Además, presenta como novedad la gestión de puntos de recarga para los vehículos, algo esencial en los trayectos de larga distancia.

La financiación de un millón de euros por parte de la SRP permitirá a 'guppy' expandir su modelo de negocio, ampliando su área de operaciones, aumentando su flota de vehículos eléctricos con la incorporación de vehículos Tesla de mayor autonomía, y también desarrollando su propia tecnología, "100% made in Asturias".

De esta manera, la SRP respaldará el proceso de expansión de 'guppy', reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la incorporación de criterios ASG (ambientales, sociales y de gobernanza) en sus decisiones de inversión.