24h Asturias.

24h Asturias.

Suárez (IU) denuncia falta de transparencia en incremento del presupuesto para el Palacio de los Deportes

Suárez (IU) denuncia falta de transparencia en incremento del presupuesto para el Palacio de los Deportes

En la ciudad de Oviedo, el concejal de IU-Convocatoria por Oviedo Alejandro Suárez ha denunciado en el día de hoy la falta de transparencia por parte del Equipo de Gobierno con respecto al aumento de 8,5 millones de euros en el presupuesto destinado a las obras de reforma del Palacio de los Deportes.

Tras la reunión de la Comisión de Economía, el concejal expresó la profunda preocupación de su partido ante este cambio presupuestario, el cual evidencia la falta de previsión por parte del gobierno local, lo cual siempre termina costando dinero público y puede resultar en un aumento de gastos difícil de justificar.

En la votación, IU decidió abstenerse, mientras que el PP votó a favor y el PSOE y Vox en contra. Suárez manifestó su esperanza de que el Gobierno rectifique esta decisión, ya que considera que no está bien justificada y no se ha explicado claramente por qué se ha recurrido a este tipo de medidas.

El concejal de IU hizo hincapié en la falta de informes por parte de los funcionarios que respalden este incremento presupuestario del 35% respecto al proyecto original, el cual ahora incluirá la urbanización de los alrededores del Palacio de los Deportes. Suárez cuestionó la falta de transparencia en torno a este tema y se preguntó por qué se ha elegido a dedo a una empresa para llevar a cabo unas obras que deberían haber sido sometidas a un proceso de concurrencia libre, refiriéndose a la urbanización del entorno del Palacio de los Deportes.

El concejal también señaló la peligrosidad de que el gobierno tome decisiones sin contar con informes de los funcionarios, algo que, a su juicio, resulta extremadamente arriesgado tanto en el caso del Palacio de los Deportes como en otros proyectos gubernamentales. La falta de transparencia y la falta de justificación en este tipo de decisiones pueden tener consecuencias costosas y perjudiciales para la ciudadanía.