24h Asturias.

24h Asturias.

Supuesta contratación irregular de trabajadores en empresa de Gijón: Guardia Civil registra sede

Supuesta contratación irregular de trabajadores en empresa de Gijón: Guardia Civil registra sede

Efectivos de la Guardia Civil llevaron a cabo este jueves una operación en Gijón, registrando un local y un piso pertenecientes a una empresa de servicios de cuidados y trabajo doméstico. La investigación está relacionada con supuestos delitos contra los derechos de los trabajadores, en referencia a contratos irregulares.

Según fuentes de la Guardia Civil confirmadas por Europa Press, la empresa en cuestión tiene sedes en otras áreas geográficas, pero en Asturias, solo está presente en Gijón, concretamente en la calle Menéndez Pelayo. Por esta razón, el registro simultáneo en todas las sedes tuvo lugar a partir de las 9 de la mañana.

En el caso de Gijón, las autoridades registraron un local y un piso ubicados en el mismo edificio, donde se encontraban varias trabajadoras. Sin embargo, hasta el momento, solo se le ha tomado declaración como investigada a una de ellas, quien es la encargada de la empresa. Cabe destacar que no se han realizado aún detenciones y que la investigación se encuentra bajo secreto de sumario.