24h Asturias.

24h Asturias.

Susana Solís (PP) advierte sobre los riesgos de repetir el cierre de Alcoa en Saint Gobain.

Susana Solís (PP) advierte sobre los riesgos de repetir el cierre de Alcoa en Saint Gobain.

La candidata asturiana del Partido Popular a las elecciones europeas, Susana Solís, ha hecho un llamado este sábado en Oviedo para que no se repita en Saint Gobain lo sucedido con Alcoa en Avilés, criticando la falta de acción del Gobierno asturiano ante una situación que lleva dos años sin resolverse.

En declaraciones a los medios en la capital asturiana, Solís ha señalado que desde 2022 ya se preveía el cierre de la planta si no se realizaban inversiones. "Es fundamental que esas inversiones que se estaban contemplando en 2022 se lleven a cabo", afirmó.

Por lo tanto, ha hecho un llamamiento a la unidad de todas las fuerzas políticas para apoyar a los trabajadores de Saint Gobain y evitar su cierre. Además, ha criticado al Gobierno asturiano por expresar su enojo ante el anuncio del ERE en la línea Sekurit de Saint Gobain "ahora", y ha asegurado que ni el Principado ni el gobierno central "han asumido la responsabilidad de este problema".

La candidata del PP a las elecciones europeas tiene previsto reunirse esta tarde con los trabajadores de Saint Gobain en Avilés.