En Oviedo, el director general de Capsa Food, José Armando Tellado, ha reivindicado el respeto hacia los ganaderos y ha afirmado que estos tienen el derecho legítimo de obtener beneficios, al igual que otros sectores económicos.
Tellado ha firmado un convenio de colaboración en el Ayuntamiento de Oviedo, en el marco de la designación de la ciudad como Capital Española de la Gastronomía este año. Tras la firma del acuerdo, realizada por el presidente de Capsa Food, Alberto Álvarez Rodríguez, y el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, Tellado ha destacado la labor de los ganaderos en relación al precio de la leche.
El director general ha asegurado que su compañía ofrece los mejores precios para los ganaderos, tanto en España como en Europa, y ha expresado que la política de Capsa, como parte de Central Lechera Asturiana, busca proporcionar futuro, estabilidad, ingresos y reconocimiento social a los ganaderos.
"A veces parece sorprendente que los ganaderos estén obteniendo ganancias", ha afirmado Tellado, defendiendo que es normal que lo hagan, ya que tienen el derecho de obtener beneficios de manera estable. Sin embargo, ha añadido que nunca pondrán un precio a la leche que no justifique su valor y que no proteja el futuro de los ganaderos.
Para Tellado, el sector primario es crucial, como se ha evidenciado durante la pandemia de coronavirus. En la actualidad, con la complicación de la situación geopolítica, la soberanía alimentaria y el acceso a alimentos son tan cruciales como el suministro de mascarillas en su momento. Asimismo, ha abogado por la importancia de la Ley de Cadena Alimentaria, ya que protege al sector primario, considerado como el eslabón más vulnerable.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.