24h Asturias.

24h Asturias.

Tomé demanda la parada del tren de alta velocidad en las Cuencas.

Tomé demanda la parada del tren de alta velocidad en las Cuencas.

En una declaración realizada este domingo, la diputada del Grupo Mixto en la Junta General, Covadonga Tomé, ha urgido a que el tren de alta velocidad haga una parada en las Cuencas, criticando la gestión de la infraestructura como un "disparate tras otro".

En palabras de la parlamentaria, el Gobierno autonómico ya no puede quedarse solo en "las buenas intenciones, debe exigir con vehemencia". Considera que privar a las Cuencas de este servicio no tiene sentido y que la gestión actual del trazado ferroviario no es de alta velocidad hasta el intercambiador de Campomanes.

Tomé argumenta que según los técnicos, las paradas en Mieres y La Pola solo agregarían cuatro minutos al viaje, tiempo que se recuperaría durante el trayecto. Sin embargo, critica que no se contemple a estas localidades en la oferta de autobuses lanzadera para acceder al servicio con salida desde Xixón.

Para la diputada, lo más lógico sería que los autobuses lanzadera llegaran a La Pola desde todas las zonas de Asturias, ya que es desde ahí donde comienza el trayecto de alta velocidad. Además, opina que debería haber más facilidades de estacionamiento cerca de la estación, pero lamenta la falta de coordinación y compromiso con Asturias en cada avance del proyecto de Alta Velocidad.

Finalmente, Tomé no considera suficiente que el Gobierno de Asturias se comprometa ahora a solicitar la parada para las Cuencas. Para ella, los asturianos han recibido demasiados golpes en materia de transporte, por lo que es necesario que el gobierno actúe con contundencia y no solo con buenas intenciones.