24h Asturias.

24h Asturias.

Tomé vincula su apoyo presupuestario a la voz de los militantes de Podemos.

Tomé vincula su apoyo presupuestario a la voz de los militantes de Podemos.

La diputada del Grupo Mixto-Podemos en la Junta General, Covadonga Tomé, ha dejado claro que su voto a favor de los presupuestos de 2024 estará determinado por la decisión de la militancia de Podemos. En una nota de prensa, Tomé afirmó que cualquier decisión sobre los presupuestos se tomará contando con la participación de la militancia, ya que no se trata de una decisión individual, sino colectiva.

En referencia a las negociaciones, Tomé subrayó que los presupuestos de Asturias deben ser progresistas, ya que han sido acordados en el seno del gobierno de coalición entre el PSOE y IU-Convocatoria por Asturias. Aseguró que aquellos que han votado por ellos y esperan avances sociales no comprenderían otros acuerdos. Además, expresó su intención de impulsar la economía, el empleo, fortalecer las políticas sociales y avanzar en derechos.

Por otro lado, Tomé espera el apoyo de los socios de Podemos en el Congreso, particularmente del Grupo Plurinacional de Sumar, cuyas posturas son más cercanas. Argumentó que no hay lugar para concesiones a políticas de derecha, como la supresión del impuesto de sucesiones promovida por Foro, ya que solo beneficia a los más ricos.

La diputada hizo hincapié en la necesidad de implementar medidas relacionadas con la salud, los derechos sociales y la vivienda. En este sentido, propuso duplicar la inversión en vivienda, aumentar significativamente los fondos destinados a la rehabilitación y reparación del parque público de vivienda, y declarar zonas tensionadas en el primer trimestre de 2024 para hacer frente a las excesivas subidas en las hipotecas y alquileres en aquellos municipios donde los importes superan el 30% de los ingresos medios de los hogares.