Trabajador de la hidráulica de Villayón hospitalizado tras inhalar humo en incendio

Trabajador de la hidráulica de Villayón hospitalizado tras inhalar humo en incendio

Los bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) lograron extinguir un incendio que se desató en la central hidráulica de Arbón, Villayón. Durante el incidente, un trabajador resultó levemente afectado por inhalación de humo. El traslado al Hospital de Jarrio fue necesario para garantizar la salud del empleado, según informó el SEPA en un comunicado de prensa.

En respuesta al aviso recibido a las 22:12 horas del miércoles, el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias activó la intervención de los bomberos. Se reportó que el fuego se encontraba en una sala de control eléctrico dentro del edificio, donde se encontraban tres personas en ese momento.

Los bomberos lograron controlar y extinguir el incendio alrededor de las 00:31 horas de la noche. Permanecieron en el lugar realizando tareas de ventilación y revisión hasta las 03:08 horas, momento en el cual la mayoría del personal regresó a sus respectivas bases. Dos bomberos de Valdés continuaron en las instalaciones hasta las 05:09 horas, asegurándose de que no hubiera reproducción del fuego. Como consecuencia del incidente, una sala con transformadores, cuadros eléctricos y cableado resultó calcinada.

Tags

Categoría

Asturias