24h Asturias.

24h Asturias.

Trabajadores de Escuela Infantil critican al Ayuntamiento de Mieres por no estabilizar empleos

Trabajadores de Escuela Infantil critican al Ayuntamiento de Mieres por no estabilizar empleos

En Oviedo y Mieres, las trabajadoras de la Escuela de 0 a 3 han denunciado la falta de transparencia del Ayuntamiento en relación con el proceso de estabilización del personal del centro. Señalan que las Escuelas de 0-3 años no son responsabilidad exclusiva del Principado de Asturias, y critican la decisión política de no estabilizarlas como "errónea y maliciosa".

En respuesta al Ayuntamiento, las trabajadoras han recordado que las Escuelas de 0-3 años pertenecientes a los Ayuntamientos firman convenios anuales con el Principado, por lo que asumen esas competencias. Ponen en duda por qué otros municipios han podido estabilizar a su personal mientras que Mieres no, considerando esta decisión como injusta y desafortunada.

Las empleadas afectadas cuestionan las razones detrás de la exclusión del personal de la Escuela de 0 a 3 años de Mieres del proceso de estabilización, acusando a los dirigentes del Ayuntamiento de tomar una decisión política perjudicial para el colectivo. Demandan que se reconozca el error y se busquen soluciones legales para garantizar la estabilidad laboral del personal del centro.