24h Asturias.

24h Asturias.

Trabajadores de Itvasa exigen diálogo mientras aseguran que las cuentas no abordan sus demandas

Trabajadores de Itvasa exigen diálogo mientras aseguran que las cuentas no abordan sus demandas

OVIEDO, 12 Dic. - Las inmediaciones de la Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico del Gobierno asturiano ha vuelto a ser este martes escenario de una nueva protesta de trabajadores de la empresa pública Itvasa, la compañía encargada de realizar las revisiones de la ITV en el Principado.

Los operarios protagonizan una serie de paros todos los martes, miércoles y jueves de 9.00 a 14.30 horas y de 14.30 a 20.00 horas. Hay más paros convocados los días 19, 20, 21, 26,27 y 28 de octubre. El portavoz de los trabajadores y presidente del comité de empresa de las estaciones de Itvasa en Gijón, Marcos Llorente, ha dicho que el proyecto de presupuestos que ha presentado el Gobierno asturiano para 2024 no da respuesta a sus reivindicaciones.

Llorente ha insistido en solicitar "diálogo" a la administración porque, además, los paros están causando importantes demoras en el servicio y un perjuicio para los usuarios.

Así las cosas, la previsión es que no se pueda conseguir a día de hoy en Asturias una cita hasta el mes de febrero. Además, a la hora de pasarla pueden producirse demoras, porque no hay suficientes operarios.

Las reivindicaciones de los trabajadores pasan por la reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales y la contratación de más personal. No entienden la "cerrazón" del Principado al diálogo porque, insisten, Itvasa es una empresa que da beneficios.