24h Asturias.

24h Asturias.

Trabajadores de Mecalux Software Solutions planean protestas por despidos masivos.

Trabajadores de Mecalux Software Solutions planean protestas por despidos masivos.

Los sindicatos enfatizan que la compañía presenta beneficios económicos

GIJÓN, 24 Jun.

Representantes del Comité de Empresa de Mecalux Software Solutions han alertado este lunes de que estudiarán posibles acciones de protesta si persiste el "goteo" de despidos en la empresa, que pertenece a la división de Software de la multinacional Mecalux.

De acuerdo con un comunicado del Comité de Empresa, conformado por CCOO y UGT, la empresa, con sede en Gijón, ha experimentado varios despidos en los últimos meses en diferentes departamentos, siendo los dos últimos despidos el pasado 14 de junio.

Los sindicatos señalan que estos despidos se han llevado a cabo sin incumplimientos previos por parte de los trabajadores, a pesar de que la empresa, perteneciente al Grupo Mecalux (con base en Cornellá de Llobregat), ha mostrado beneficios significativos y un crecimiento constante.

La empresa cuenta con aproximadamente 260 empleados en su sede de Gijón, la mayoría de ellos ingenieros con diversas especializaciones.

Al mismo tiempo, han enfatizado que el Comité de Empresa ha instado repetidamente a la empresa a evitar despidos unilaterales, sugiriendo en su lugar considerar medidas menos drásticas cuando sea necesario abordar situaciones específicas, indican.