El comité de empresa del Hospital de Jove, en Gijón, ha decidido intensificar sus demandas por un nuevo convenio colectivo que equipare sus condiciones laborales con las de otros hospitales públicos, así como por un aumento de personal y una mejor financiación del centro. En este sentido, han iniciado un encierro en la gerencia del centro a primera hora de la mañana de hoy.
Según han comunicado los representantes del comité de empresa, la intención es mantener el encierro durante al menos 24 horas, con el objetivo de seguir exigiendo una sanidad de calidad, independientemente del código postal.
Esta medida se suma a las protestas que vienen llevando a cabo los trabajadores del hospital desde hace varios meses, y que esta semana los ha llevado a solicitar el apoyo de los grupos municipales del Ayuntamiento de Gijón para una declaración institucional que se espera sea aprobada en el próximo pleno municipal.
En palabras de los representantes del comité de empresa, "hasta el momento, Foro, PP, Vox y Podemos han confirmado su apoyo a la Declaración Institucional propuesta por los trabajadores del hospital. En ella se solicita una solución urgente para aumentar el personal, ya que la ratio actual es significativamente inferior a los otros hospitales de la red pública. Además, se busca mejorar las condiciones salariales para evitar la fuga de profesionales y la posibilidad de cierre de servicios, como ocurrió hace unos años en el centro médico".
Por otro lado, se ha programado una reunión para el próximo martes 30 de abril entre el comité de empresa, el alcalde de Carreño y la concejala de salud, con el objetivo de abordar más a fondo las demandas planteadas y buscar posibles soluciones a la problemática actual del Hospital de Jove.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.