24h Asturias.

24h Asturias.

Trágico fallecimiento de un pescador en Gozón, Asturias

Trágico fallecimiento de un pescador en Gozón, Asturias

En Gózón, los bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) realizaron un trágico rescate al recuperar el cuerpo sin vida de un pescador que había fallecido en los acantilados ubicados debajo del faro de San Juan.

La víctima, un hombre de 68 años, fue confirmada como fallecida por el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés que acudió al lugar. El Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) proporcionó estos datos.

El aviso al Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias se realizó a las 19.46 horas. En la llamada se solicitaba asistencia sanitaria para el pescador que se encontraba en los acantilados.

El equipo médico que llegó al lugar a las 20.13 horas solicitó la intervención de los bomberos para evacuar y asistir a la víctima. Una vez que los bomberos accedieron a la zona y confirmaron el fallecimiento, trabajaron en colaboración con los sanitarios para trasladar al hombre en una camilla nido hasta una explanada.

Allí, la Guardia Civil se hizo cargo de los trámites necesarios para proceder al levantamiento del cadáver. Este triste suceso ha dejado consternada a la comunidad local y se espera que se realice una investigación exhaustiva para determinar las circunstancias de la tragedia y tomar las medidas necesarias para evitar incidentes similares en el futuro.