24h Asturias.

24h Asturias.

Trágico incendio en Villademar: un fallecido y un bombero herido

Trágico incendio en Villademar: un fallecido y un bombero herido

En la localidad de Villademar, en Cudillero, un trágico incendio se cobró la vida de una persona y dejó a un bombero con problemas por inhalar humo. La vivienda de dos alturas quedó completamente devastada por las llamas.

El bombero afectado fue trasladado al Hospital San Agustín para ser sometido a pruebas médicas, mientras que la Guardia Civil se encargó de los trámites para el levantamiento del cadáver en el lugar del siniestro.

Las labores de extinción del incendio continúan a cargo de los Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Avilés, Pravia y Valdés, junto al jefe de zona centro oeste. A pesar de la rápida respuesta, una dotación de La Morgal no fue necesaria.

El aviso del incendio se recibió a las 05.30 horas a través del Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias, alertando sobre el humo que salía del tejado de la vivienda. En el interior, se temía que hubiera una persona atrapada.

Ante la emergencia, se desplegaron efectivos del parque de Pravia, Avilés y Valdés, así como al jefe de zona centro-oeste. Además, se activó el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y la intervención de la Guardia Civil para colaborar en la tragedia ocurrida en Villademar.