24h Asturias.

24h Asturias.

Transportes asegura que cumplirá con las bonificaciones del Huerna sin considerar su ilegalidad

Transportes asegura que cumplirá con las bonificaciones del Huerna sin considerar su ilegalidad

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha anunciado que los nuevos descuentos en el peaje del Huerna estarán disponibles desde el primer viaje a finales de año o principios del 2025.

En una conferencia de prensa en Oviedo, el secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, confirmó que a pesar de que la Unión Europea cuestiona la legalidad de la prórroga de la concesión de la A-66, el Ministerio cumplirá con el contrato vigente y aplicará las bonificaciones anunciadas.

Santano explicó que, aunque el Gobierno no comparte la decisión de prorrogar el contrato (hecho por un gobierno anterior), se comprometen a implementar las nuevas políticas de descuento, que beneficiarán a los usuarios que pasen al menos tres veces al mes por el peaje del Huerna. Estos descuentos llegarán hasta el 60% en el tercer viaje para vehículos pesados.

Por otra parte, Santano aseguró que el Ministerio está respondiendo de manera rigurosa a la solicitud de información de la Unión Europea, en relación a la legalidad de la prórroga de la concesión. A pesar de las dudas planteadas, el secretario de Transporte se mostró confiado en que se haya seguido el procedimiento legal correctamente.

En resumen, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible seguirá adelante con las bonificaciones en el peaje del Huerna, a pesar de las incertidumbres planteadas por la Unión Europea, y aseguran que cumplirán con el contrato vigente hasta que termine la concesión.