24h Asturias.

24h Asturias.

Treinta personas acusadas de compartir vídeo sexual sin consentimiento.

Treinta personas acusadas de compartir vídeo sexual sin consentimiento.

En el Principado de Asturias, la Fiscalía ha pedido la condena de treinta acusados por difundir un vídeo de contenido erótico sin consentimiento de la pareja protagonista. Cada uno enfrenta la posibilidad de un año de prisión por este delito contra la intimidad.

La vista oral está programada para comenzar el próximo martes, 4 de junio, en el Juzgado de lo Penal nº 2 de Avilés a las 9.45 horas. Se llevará a cabo en el Salón de Plenos del Palacio de Valdecarzana, sede del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), en Oviedo, debido a limitaciones de espacio. La duración del juicio se prevé extender hasta los días 5 y 6, a menos que haya cambios.

De acuerdo con la Fiscalía, los acusados difundieron el vídeo entre las festividades de San Timoteo de Luarca en agosto de 2010 y febrero de 2015, sin haber participado en su grabación. Se considera que estos actos constituyen un delito contra la intimidad, según la legislación en vigor en ese momento.

Por tanto, el Ministerio Fiscal solicita que cada uno de los acusados reciba un año de prisión y sea inhabilitado para ejercer el derecho al sufragio pasivo durante la duración de la condena. Además, se les impone una multa de 15 meses, a razón de 10 euros diarios, con la posibilidad de responsabilidad personal subsidiaria en caso de no pago.