24h Asturias.

24h Asturias.

Tres hombres heridos tras colisión entre dos vehículos en Luanco

Tres hombres heridos tras colisión entre dos vehículos en Luanco

En Gozón, tres hombres han resultado heridos tras un accidente vial que involucró a dos vehículos en la AS-238, a la entrada de Luanco. El Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) informó que los tres heridos fueron trasladados al Hospital San Agustín.

A las 14:04 horas se recibió una llamada en el Centro de Coordinación de Emergencias, alertando sobre la colisión de los dos automóviles y señalando que una persona estaba atrapada en uno de ellos.

Inmediatamente se enviaron seis bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) desde la base en Avilés, con el furgón multisocorro y el vehículo de primera intervención.

Una vez en el lugar, los bomberos aseguraron el vehículo y rescataron al ocupante atrapado, utilizando técnicas de extracción que incluyeron la apertura de las puertas y el corte del pilar central. La persona fue sacada por la parte trasera, llevando puesta una tabla de rescate y un collarín.

Además, los bomberos llevaron a cabo tareas de limpieza en la carretera. Finalizada la intervención, regresaron a la base a las 14:58 horas.

La sala del 112 del SEPA informó a la Policía Local y al SAMU sobre el incidente. El SAMU respondió enviando una UVI Móvil y una ambulancia de soporte vital básico a la zona.