Triunfo del PP en la mayoría de comunidades autónomas, incluyendo Ceuta y Melilla, con el PSOE como vencedor en Cataluña, Canarias y Navarra.
El Partido Popular ha conseguido una victoria en las elecciones europeas de este domingo al convertirse en el partido más votado en trece comunidades autónomas, además de ganar en Ceuta y Melilla. Por otro lado, el PSOE solo ha logrado imponerse en Cataluña, Canarias y Navarra, marcando un cambio significativo en el mapa electoral con respecto a las anteriores elecciones de 2019.
Con el 99,92% del escrutinio completado, el Partido Popular ha logrado la victoria en Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Baleares, La Rioja, Asturias y Murcia, además de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
Por su parte, el PSOE solo ha conseguido ser el partido más votado en Cataluña, las Islas Canarias y la Comunidad Foral de Navarra. En el País Vasco, la coalición de Bildu, ERC y BNG, Ahora Repúblicas, fue la primera fuerza política, dejando al PSOE en segundo lugar.
En las elecciones europeas de 2019, el PSOE logró la victoria en la mayoría de Comunidades Autónomas, algo que contrasta con los resultados de este año. En aquella ocasión, los socialistas se impusieron en Andalucía, Aragón, Islas Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, la Comunidad de Madrid, Navarra, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Asturias, Murcia, La Rioja y Ceuta.
En 2019, el PSOE no fue la primera fuerza política en Cataluña, País Vasco y Melilla. En Cataluña, la candidatura de Junts fue la más votada, mientras que en el País Vasco la coalición liderada por el PNV obtuvo la mayoría de los votos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.