24h Asturias.

24h Asturias.

UGT solicita al Gobierno un decreto que regule condiciones laborales según el clima

UGT solicita al Gobierno un decreto que regule condiciones laborales según el clima

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha reclamado este lunes en Oviedo al Gobierno un decreto que regule las condiciones en los que un trabajador puede desempeñar sus funciones dependiendo de la meteorología.

En ese sentido, ha recordado la necesidad de una "regulación integral" que "no se improvise en el último momento". Así, ha explicado que las condiciones meteorológicas adversas están cada vez menos sujetas a una estación concreta por el cambio climático y ha afirmado que el Gobierno "ha ido tarde" en el decreto para prevenir las olas de calor, realizado además "sin consultar a las fuerzas sindicales".

Álvarez lo ha indicado así acompañado de su homólogo regional en Asturias, Javier Fernández Lanero, minutos antes de la inauguración de la Escuela de Verano de UGT-Asturias Manuel Fernández López 'Lito', que entre otras cuestiones abordara la salud mental, una cuestión que según el líder sindical "es uno de los elementos que tiene que marcar los próximos tiempos en nuestro país". En ese sentido, aunque este tema sea una competencia autonómica, ha reclamado una regulación estatal sobre salud mental.

Por otro lado, ha llamado a regular también las cuestiones relativas a la Inteligencia Artificial para "preservar la libertad" y que "predomine la parte humana en las relaciones laborales en nuestro país".

El precio de la vivienda o las condiciones de sectores como los trabajadores de la hostelería son otras de las cuestiones fundamentales a abordar, por lo que Álvarez ha reclamado "poner la legislatura en marcha", más en un tiempo, ha recordado, donde se van a desplegar los fondos Next Generation "que necesitan un gobierno estable y fuerte".