24h Asturias.

24h Asturias.

Última subida de tipos de interés recibe crítica contundente de Jonás Fernández.

Última subida de tipos de interés recibe crítica contundente de Jonás Fernández.

El diputado del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo Jonás Fernández ha criticado duramente la reciente subida de tipos de interés llevada a cabo por el Banco Central Europeo (BCE), calificándola como "absolutamente innecesaria".

En declaraciones a los periodistas después de participar en una reunión en Oviedo, Fernández ha argumentado que las proyecciones del propio Banco Central indicaban una inflación anual del 2,5% antes de esta última subida de tipos. En su opinión, dadas las perspectivas de recesión en Alemania y su impacto en la economía europea en general, esta medida no era estrictamente necesaria.

El diputado ha afirmado que el aumento del riesgo de recesión es más preocupante en este momento que acelerar la reducción de la inflación al 2%. "Si vamos a tener una inflación del 2,5% en doce meses, es más inquietante y puede afectar más la actividad económica o incluso provocar una recesión en algunas de las principales economías de la Unión Europea", ha advertido.

Jonás Fernández ha mantenido un desayuno de trabajo con dirigentes de UGT Asturias en la sede del sindicato en Oviedo. Tras la reunión, ha comentado que, además de las políticas monetarias, también han abordado otras cuestiones de relevancia en la política europea.

En este sentido, ha señalado que una de las cuestiones prioritarias es la revisión de las reglas fiscales. "La intención es establecer un marco más flexible", ha afirmado. El eurodiputado socialista asturiano ha afirmado que se está trabajando para lograr un "amplio consenso", pero ha advertido que la negociación será complicada.

Por otro lado, Jonás Fernández también ha destacado la necesidad de contar con fondos adicionales para fortalecer la política industrial europea.