Últimos días para nominar a la distinguida Mujer Sierense del año: cierre de candidaturas el 15 de febrero.

Últimos días para nominar a la distinguida Mujer Sierense del año: cierre de candidaturas el 15 de febrero.

Siero, 25 Ene.

En una rueda de prensa celebrada esta mañana, el alcalde de Siero, Ángel García González, y la concejala de Educación, Igualdad y Juventud, Eva Iglesias Loredo, anunciaron la apertura del plazo para presentar candidaturas al XI Premio 'Mujer Sierense del Año'.

Las propuestas podrán ser presentadas por asociaciones, colectivos o entidades legalmente constituidas que desarrollen su labor en Siero. El plazo estará abierto hasta el 15 de febrero y, una vez finalizado, se procederá a la publicación de las candidaturas presentadas durante los días siguientes.

La candidatura deberá incluir una reseña detallada de los méritos personales, profesionales y humanos de la mujer propuesta, dando especial importancia a su trayectoria en la defensa y promoción de los derechos de las mujeres. Además, la asociación o entidad que presente la candidatura deberá exponer los motivos que la llevaron a seleccionar a esa candidata en particular.

Cabe destacar que cada asociación, colectivo o entidad podrá presentar únicamente una candidatura en cada edición. Aquellas mujeres que no resulten premiadas podrán volver a presentarse en ediciones posteriores, aunque no podrá ser premiada más de una vez la misma candidatura. Además, las mujeres que formen parte del jurado del Premio no podrán ser candidatas.

El Jurado, presidido por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Siero, estará compuesto por siete vocales elegidas entre las vocales del Consejo Municipal de la Mujer. Como novedad, la mujer premiada en cada edición será invitada a formar parte del Jurado en la edición posterior. El galardón se entregará en un acto público que tendrá lugar el 8 de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Tags

Categoría

Asturias