24h Asturias.

24h Asturias.

Un hombre herido es trasladado al HUCA tras sufrir una caída de unos 100 metros por la nieve en el Canalón del Buey, en Quirós.

Un hombre herido es trasladado al HUCA tras sufrir una caída de unos 100 metros por la nieve en el Canalón del Buey, en Quirós.

Oviedo, 22 Dic.

En un nuevo acto heroico, el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, utilizando el helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), logró rescatar a un hombre que sufrió un accidente mientras descendía cerca de los Fontanes, en el Canalón del Buey, en Quirós.

El herido, un hombre de 64 años, fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, donde se encuentra en estado reservado debido a múltiples contusiones y a la espera de más pruebas y evaluaciones médicas.

El equipo de rescate tuvo que llevar a cabo varias maniobras con las grúas, utilizando un total de 35 metros de cable, según informó el SEPA en un comunicado de prensa.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 16.10 horas. La llamada, realizada por un compañero del senderista, reportaba la caída y el posterior herido en el accidente en la nieve.

En respuesta al aviso, la Sala 112 del SEPA activó el Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado y, simultáneamente, informó al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a la Guardia Civil. Además, se comunicó a la sala 112 de Castilla y León sobre la intervención. Tras completar el rescate, el equipo regresó a su base en La Morgal a las 17.54 horas.