24h Asturias.

24h Asturias.

Un hombre imputado por narcotráfico en Gijón se conforma con una sentencia de cuatro años y medio de prisión

Un hombre imputado por narcotráfico en Gijón se conforma con una sentencia de cuatro años y medio de prisión

GIJÓN, 21 Sep. - Un acusado de tráfico de drogas en Gijón, reincidente, ha asumido este jueves su culpabilidad y ha aceptado una condena de cuatro años y medio de prisión y una multa de 1.000 euros.

El acuerdo fue alcanzado con la Fiscalía de Área de Gijón y evitó la celebración de un juicio que estaba programado para este jueves en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias en Gijón.

De acuerdo a un comunicado del Ministerio fiscal, el pasado 12 de julio de 2021, aproximadamente a las 16:00 horas en la calle Cortijo de Gijón, el acusado fue encontrado en posesión de diez bolsas con una sustancia blanca y un trozo de hachís, que se determinó posteriormente que eran 8,22 gramos de cocaína al 68 por ciento y 7,42 gramos de resina de cannabis.

También se le confiscaron 660 euros, divididos en 37 billetes de diferentes denominaciones, provenientes de otras ventas. El valor de las sustancias incautadas en el mercado ilegal es de 749,01 euros y 45,26 euros, respectivamente.

El acusado fue evaluado por un médico forense, quien constató que el procesado es un consumidor habitual de alcohol y fue consumidor de drogas hasta 2018, sin presentar patologías psiquiátricas y conservando sus facultades volitivas y cognitivas de manera óptima. Actualmente, se encuentra en tratamiento de desintoxicación.

Los hechos fueron considerados como un delito contra la salud pública de acuerdo a los artículos 368.1, 374 y 377 del Código Penal. Además, se aplica la circunstancia agravante de reincidencia en la responsabilidad penal del acusado.