24h Asturias.

24h Asturias.

Un hombre resulta herido en un encuentro con un jabalí durante una cacería en Cuallagar, cerca de Grado y Yernes y Tameza.

Un hombre resulta herido en un encuentro con un jabalí durante una cacería en Cuallagar, cerca de Grado y Yernes y Tameza.

Un hombre resultó herido durante una cacería en Cuallagar, en el límite de Grado y Yernes y Tameza, a causa de un jabalí, y tuvo que ser evacuado por el Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA). El herido presentaba un traumatismo torácico y en la pierna izquierda, además de varias heridas, por lo que fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). El aviso fue recibido por el Centro de Coordinación de Emergencias a las 11:04 horas y de inmediato se movilizó al equipo de rescate.

El piloto del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias logró aterrizar a unos 50 metros del lugar donde se encontraba el cazador herido. Una vez en tierra, el médico-rescatador atendió al herido y le colocó una férula para inmovilizar la pierna afectada. Luego, el herido fue transportado en camilla hasta el helicóptero para ser evacuado al HUCA. La intervención del grupo de rescate concluyó a las 12:28 horas, cuando llegaron a su base.

El suceso fue informado a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) por la sala del 112 del SEPA.