24h Asturias.

24h Asturias.

"Un programa de EDP España capacitará a más de 80 estudiantes de la Universidad de Oviedo este año académico"

EDP, una compañía energética, ha anunciado la celebración de la 40ª edición del programa de becas Martín González del Valle de la Fundación EDP. Más de 80 estudiantes de la Universidad de Oviedo tendrán la oportunidad de completar su formación académica en EDP durante el curso 2023-2024. El programa de becas, que cuenta con casi un millón de euros de dotación, ha abierto su plazo de inscripción.

Los alumnos interesados deben enviar su solicitud a través de la aplicación de prácticas de la Universidad de Oviedo antes del 20 de septiembre. Las becas Martín González del Valle ofrecen una oportunidad única para poner en práctica los conocimientos adquiridos y las habilidades personales en un entorno profesional real.

Esta edición del programa de becas está dirigida a estudiantes de 23 grados y 2 másteres, incluyendo Ciencia e Ingeniería de Datos, Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Mecánica, Administración y Dirección de Empresas, Lenguas Modernas y sus Literaturas, Comercio y Marketing, y Derecho.

Las becas, fruto de un acuerdo con la Universidad de Oviedo, ofrecen una ayuda económica de 450 euros brutos al mes y tienen una duración máxima de 10 meses. Las prácticas se realizarán a media jornada, durante cuatro horas diarias, y serán compatibles con la actividad académica.

EDP asignará a cada estudiante un tutor que supervisará el trabajo durante las prácticas y proporcionará el espacio y el material necesarios para su correcta realización. Las becas Martín González del Valle llevan el nombre de Martín González del Valle, quien fue presidente de la compañía entre 1987 y 1999.

Además del convenio con la Universidad de Oviedo, la Fundación EDP tiene acuerdos con otras universidades y escuelas españolas para ofrecer oportunidades de formación en las diferentes instalaciones y centros de trabajo de la compañía en toda España. De esta manera, el programa beneficiará a más de 40 estudiantes de otras instituciones universitarias en España, brindándoles la posibilidad de tener su primera experiencia profesional en uno de los centros de trabajo de EDP.