24h Asturias.

24h Asturias.

Unicaja Banco renueva su patrocinio al Descenso Internacional del Sella en su 85ª edición.

Unicaja Banco renueva su patrocinio al Descenso Internacional del Sella en su 85ª edición.

Unicaja Banco, entidad financiera, ha renovado su patrocinio al Descenso Internacional del Sella en su edición número 85, programada para el 5 de agosto. Esta colaboración, ya tradicional, ha sido formalizada mediante la firma de un nuevo acuerdo.

En la sede de Unicaja Banco en Oviedo, Fernando Ríos, Director de Relaciones Institucionales e Imagen de la entidad, y Juan Manuel Feliz, Director del Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (Codis), han rubricado el contrato. Ambos han resaltado la importancia de este patrocinio, que respalda un evento reconocido como Fiesta de Interés Turístico Internacional y que se ha convertido en parte integral de la identidad de Asturias.

Además del apoyo económico, el acuerdo entre Unicaja Banco y el Descenso Internacional del Sella también contempla la colaboración en el suministro de materiales necesarios para el desarrollo de la prueba.

El Descenso Internacional del Sella, que tiene su inicio en Arriondas y su meta en Ribadesella, es considerado una de las competiciones más destacadas en el campo del descenso de ríos a nivel mundial.

En la actualidad, participan más de mil palistas en esta prueba. La edición del año pasado contó con la asistencia de alrededor de 300 mil personas, convirtiéndola en un evento muy concurrido. Es conocida también como la 'Fiesta de las Piraguas'.

Desde 1930, este evento ha sido un hito importante que tiene lugar el primer sábado de agosto, a excepción de los años 1936 y 1943, cuando fue interrumpido debido a circunstancias históricas, así como en 2020 y 2021 a causa de la pandemia del coronavirus. Desde 1951, ha logrado atraer a deportistas internacionales, con la participación de atletas procedentes de más de 10 países cada año.