24h Asturias.

24h Asturias.

Unicaja obtiene un beneficio de 111 millones de euros en el primer trimestre, triplicando sus ganancias.

Unicaja obtiene un beneficio de 111 millones de euros en el primer trimestre, triplicando sus ganancias.

El Grupo Unicaja ha sorprendido al mercado financiero al triplicar su beneficio neto en el primer trimestre de 2024, alcanzando unas ganancias de 111 millones de euros, en comparación con los 34 millones de euros del mismo periodo en 2022. Esta noticia ha sido reportada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este lunes.

Este impresionante resultado se logró a pesar de tener que hacer frente al impacto del impuesto temporal a la banca, que ascendió a 78,6 millones de euros en el primer trimestre. Si se excluye este pago, el beneficio neto habría sido de 189 millones de euros, lo que representa un aumento del 93,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos ordinarios del Grupo Unicaja fueron clave en este logro, con un aumento del margen de intereses del 32,3% en términos interanuales. Asimismo, se registró un descenso del 39,5% en las necesidades de provisiones y otros resultados. Este último aspecto se atribuye al buen comportamiento del coste del riesgo trimestral (25 puntos básicos) y a los saneamientos de inmuebles con coberturas del 69,7% en activos problemáticos no rentables, del 66,1% en activos dudosos, y del 73,9% en activos adjudicados.