En Oviedo, el día 9 de abril, pequeños y medianos empresarios afectados por la posible venta de la cadena de supermercados langreana El Arco se han unido oficialmente en una plataforma llamada 'Asociación de Afectados por los Impagos de Alimentos El Arco'. Invitan a todos los acreedores a unirse a la asociación, la cual ha crecido significativamente en número de miembros y reciben constantes solicitudes de información.
La Plataforma tiene como objetivo realizar reclamaciones y acciones legales contra El Arco y el Grupo Cuevas, para detener el plan de reestructuración y reclamar lo que consideran justo. Afectados pueden unirse a la plataforma solicitando los documentos de adhesión en el correo [email protected].
El Arco debe a sus acreedores 31 millones de euros, incluyendo a pequeños productores y empresas de alimentación en Asturias y otras partes de España. Para muchos de ellos, la deuda representa un riesgo grave para su futuro y viabilidad, sobre todo si se implementa una quita del 75,51% sobre las facturas impagas.
La semana pasada, la jueza a cargo del preconcurso de acreedores de El Arco decidió suspender la venta de 29 tiendas acordada entre el grupo asturiano y Cuevas, tras aceptar reclamaciones presentadas por parte de los acreedores. El Arco podrá presentar alegaciones y se espera una resolución a mediados de mes.
La Plataforma de afectados ha iniciado una campaña en redes sociales para divulgar las "verdaderas cuentas del Plan de El Arco y Cuevas", cuestionando aspectos como los cuatro millones de euros prestados a los socios según la auditoría de 2021, y los 10,8 millones que Cuevas supuestamente pagará en 8 años sin especificar qué propiedades están incluidas en el plan.
También se resalta la preocupación por los puestos de trabajo, con informes futuros que indicarán que muchos empleados no conservarán sus empleos en la nueva empresa producto de este plan de reestructuración.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.