24h Asturias.

24h Asturias.

Universidades de Oviedo y Temple estrechan lazos de colaboración.

Universidades de Oviedo y Temple estrechan lazos de colaboración.

La Universidad de Oviedo y la Universidad de Temple en Filadelfia han acordado fortalecer su colaboración con el fin de facilitar la movilidad y el intercambio de estudiantes e investigadores entre ambas instituciones. Este acuerdo surge después de la visita institucional del rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, y el vicerrector de Relaciones Institucionales y Coordinación, Humberto Rodríguez Solla, a la universidad estadounidense.

La delegación asturiana ha llevado a cabo reuniones de trabajo con decanos de distintas facultades de Temple, así como con el presidente de la universidad, Richard Englert. Además, la representación institucional de la Universidad de Oviedo ha participado en un acto institucional para conmemorar el vigésimo aniversario del inicio de la colaboración entre ambas instituciones, la cual ha beneficiado a más de mil estudiantes a lo largo de estas dos décadas a través de programas de movilidad.

Las universidades de Oviedo y Temple se han comprometido a ampliar su convenio de colaboración, el cual fue renovado recientemente. Este convenio tiene como principales objetivos el intercambio académico de docentes y estudiantes, así como la realización conjunta de proyectos de investigación.