24h Asturias.

24h Asturias.

Valdés: hombre condenado a dos años por abuso sexual a su hija.

Valdés: hombre condenado a dos años por abuso sexual a su hija.

En una impactante confesión, un hombre acusado de abusar sexualmente de su propia hija de 14 años en Valdés ha admitido los hechos este viernes. La Fiscalía del Principado de Asturias y la acusación particular lo señalaban como responsable, y tras aceptar su alcoholismo como factor determinante, ha aceptado una condena de dos años de prisión, entre otras medidas, en la audiencia de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo.

De acuerdo al relato del fiscal, en junio de 2019 alrededor de las 19.30 horas, el acusado se encontraba en su estudio de fotografía en Valdés cuando su hija de 14 años lo visitó. En un momento, comenzó a elogiarla de manera inapropiada, la tocó de manera indebida y le pidió trasladarse a otra parte del establecimiento bajo falsos pretextos. Allí, continuó con las conductas abusivas hasta que la llamada de la madre de la niña lo interrumpió.

La víctima, una joven vulnerable con características clínicas especiales, fue presa de su padre quien abusó de su posición para cometer estos actos. Como consecuencia, sufrió de estrés postraumático.

Tras asumir su responsabilidad en el caso, el acusado ha acordado, junto a las partes involucradas, una condena de dos años de prisión y una serie de prohibiciones para proteger a la víctima. Esto incluye no acercarse a ella ni comunicarse de ninguna forma en un radio de 200 metros durante los próximos 7 años.