El Vetusta Suena (VESU) ha sorprendido a sus seguidores al anunciar un cambio de sede para su festival de música independiente. En lugar de celebrarse en la fábrica de armas de La Vega, este año se trasladará a los Jardines de la Rodriga en Oviedo y la Central Artística de Bueño en Ribera de Arriba, del 21 al 23 de junio.
Tras años de celebrarse en La Vega, el festival se aleja a siete kilómetros de Oviedo, encontrando un espacio polivalente en la Central Artística de Bueño, propiedad del Ayuntamiento de Ribera de Arriba, que busca impulsar el desarrollo socioeconómico y la fijación de población en la zona.
La organización ha destacado en un comunicado la colaboración del Ayuntamiento de Ribera de Arriba para acoger la programación del festival, que se desarrollará en un espacio de 3.000 metros cuadrados, integrado en las inmediaciones de la plaza del pueblo.
Los Jardines de La Rodriga, por su parte, ofrecen una zona verde de 8.000 metros cuadrados gracias al apoyo de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, que ha facilitado el espacio para la celebración de VESU.
Los abonos para el festival se encuentran a la venta en la web www.vesu.es, con un precio de 39,95 euros más gastos de gestión. Estos abonos se canjearán por pulseras de acceso y pago en el evento, y pueden adquirirse a través de la plataforma en línea del festival.
En esta edición, el festival contará de nuevo con la presencia de Vibra Mahou, la plataforma musical de Mahou Cinco Estrellas que promueve encuentros alrededor de la música en vivo.
Entre las primeras bandas confirmadas para el cartel de este año se encuentran Xoel López, Fillas de Cassandra, Rocío Sáiz, Carlos Ares, La Milagrosa y el grupo alemán Komfortrauschen, asegurando una variedad musical que promete atraer a un público diverso y comprometido con la música independiente.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.