24h Asturias.

24h Asturias.

Vox aboga por mayor seguridad policial y control en el ocio nocturno del Antiguo.

Vox aboga por mayor seguridad policial y control en el ocio nocturno del Antiguo.

El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo ha solicitado que se refuerce la seguridad policial y se controle el ocio nocturno en el Oviedo Antiguo, según ha informado Sonsoles Peralta, portavoz de Vox en el Ayuntamiento. Esto ocurre tras una reunión mantenida con la asociación de vecinos Oviedo Antiguo, quienes trasladaron su preocupación por la falta de seguridad en las calles de la zona, especialmente a partir de las 22.00 horas.

La portavoz ha afirmado que la situación de inseguridad es tal, que algunos vecinos se ven obligados a esperar a sus familiares al finalizar la jornada laboral para evitar que se dirijan solos a sus hogares. Incluso, ha asegurado que hay ciudadanos que han llegado a entregar dinero a los delincuentes para evitar ser agredidos.

Peralta ha denunciado que a pesar de las reuniones mantenidas por los vecinos con la Policía Nacional y el concejal responsable de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado, siempre han obtenido la misma respuesta: falta de personal para atender debidamente la zona. Ante esta situación, Vox ha formulado una serie de preguntas al Equipo de Gobierno para saber si tienen previsto solucionar los problemas de seguridad en las zonas conflictivas y cómo van a cumplir con su deber de velar por la seguridad de los vecinos.

La concejal también ha señalado las quejas de los residentes por el incumplimiento de la insonorización de los establecimientos, lo cual afecta negativamente a la calidad de vida de los vecinos. Incluso, ha manifestado que algunos se han visto obligados a abandonar sus viviendas y trasladarse a otras zonas de la ciudad. La situación es aún más preocupante cuando hay menores de edad que han requerido asistencia médica debido a la falta de sueño provocada por el ruido.