24h Asturias.

24h Asturias.

Vox condena agresión sexual a menores tuteladas por hombres adultos.

Vox condena agresión sexual a menores tuteladas por hombres adultos.

La diputada de Vox en la Junta General Sara Álvarez Rouco ha denunciado una situación alarmante este martes, calificando de "monstruosidad" las agresiones sexuales sufridas por menores tuteladas de entre 13 y 17 años a manos de hombres de 26 a 44 años.

Álvarez Rouco sostiene que el desconocimiento de los hechos por parte del Gobierno del Principado no exime de culpa a la consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Marta del Arco, en medio de una crisis que pone en evidencia las carencias y falta de responsabilidad en la protección de las jóvenes tuteladas.

La diputada ha manifestado su preocupación ante la gravedad de la situación, resaltando la necesidad de que se identifique y se haga responsable a los culpables de estos actos atroces.

La Policía Nacional ha revelado que cinco menores tuteladas mantuvieron relaciones sexuales con hombres mayores a cambio de dinero o regalos, lo que ha llevado al arresto de doce individuos por presuntos delitos de agresión sexual, prostitución, grupo criminal y corrupción de menores.

Las autoridades han señalado que las investigaciones continúan en curso y no se descartan nuevas detenciones, mientras que los servicios sociales de la Administración autonómica colaboran activamente en el caso.

Álvarez Rouco ha destacado la importancia de asumir responsabilidades por parte de las autoridades competentes, criticando la falta de diligencia y incompetencia en la protección de las menores tuteladas.

La diputada ha instado a que se tomen medidas drásticas y se aparte a aquellos que no sean capaces de garantizar la seguridad y el bienestar de las jóvenes afectadas por esta situación tan lamentable.