24h Asturias.

24h Asturias.

Vox critica a Canteli por sucumbir al ecologismo extremo al establecer una Zona de Bajas Emisiones.

Vox critica a Canteli por sucumbir al ecologismo extremo al establecer una Zona de Bajas Emisiones.

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Sonsoles Peralta, ha manifestado su descontento en relación a la noticia de que el equipo de gobierno ya ha obtenido los 7,3 millones de euros provenientes de fondos europeos para establecer una Zona de Bajas Emisiones (ZBE) y restringir el tráfico en el centro de la ciudad. Según Peralta, "Oviedo no merece la concesión de Canteli al ecologismo radical" a través de la implementación de esta zona.

"Se nos quiere hacer creer que esto es una imposición europea, pero en realidad es una condición impuesta por Bruselas a los ayuntamientos para recibir dichos fondos. Vox mantiene una postura firme en contra de las ZBE, ya que consideramos que afectan al derecho de los ciudadanos a moverse libremente, perjudican a la clase media trabajadora y tienen un impacto negativo en la hostelería, las empresas y el comercio local", ha afirmado Peralta.

Asimismo, la portavoz de Vox ha enfatizado que la instauración de una Zona de Bajas Emisiones es "una medida que se impone en el marco del fanatismo climático al cual todos los partidos, excepto el nuestro, se suman".

Peralta ha resaltado que los ovetenses tendrán que desembolsar más de 3 millones de euros para cubrir el costo total de la implementación de la ZBE, la cual solo delimitará una zona en la que estará prohibido el acceso de vehículos con una antigüedad superior a 15 años. Además, se destinarán 3,35 millones de euros a sistemas de control y sanción para aquellos que no cumplan con dichas restricciones.

La concejala considera que "a través de las zonas peatonales y las áreas verdes presentes en nuestro municipio, ya se da cumplimiento a la imposición de una Zona de Bajas Emisiones, sin necesidad de imponer más restricciones". "Oviedo no merece esta concesión de Canteli al ecologismo radical", añade.