24h Asturias.

24h Asturias.

Vox critica al PSOE por romper la Constitución y luego celebrar un acto conmemorativo acusandoles de hacer un teatrillo.

Vox critica al PSOE por romper la Constitución y luego celebrar un acto conmemorativo acusandoles de hacer un teatrillo.

Los diputados de Vox se han negado a participar en el acto conmemorativo de la Constitución Española en el parlamento asturiano. Según la diputada y portavoz de Vox en la Junta General del Principado, Carolina López, el PSOE ha roto la Constitución en mil pedazos y, paradójicamente, ha organizado un acto para celebrarla.

Carolina López acusa al PSOE de atacar y pisotear diariamente la Constitución, utilizando su poder para mantenerse en el gobierno y avanzar en su proyecto totalitario. Por esta razón, los diputados de Vox han decidido no acudir al acto de conmemoración.

La diputada afirma que Vox no estará al lado de aquellos que quieren romper España utilizando la Constitución a su antojo. En cambio, seguirán defendiendo los principios fundamentales de la Constitución, como la unidad nacional, la libertad, la igualdad de los españoles y la separación de poderes. Además, estarán en la calle junto a los españoles que defienden la Constitución y la unidad de España, señalando la responsabilidad de Pedro Sánchez y el PSOE.

Carolina López asegura que seguirán luchando en las instituciones, los juzgados y las calles, y anuncia su participación en un acto en Defensa de la Constitución en la Plaza del Ayuntamiento de Oviedo y en una manifestación convocada por DENAES frente a la sede del PSOE en la misma ciudad. En palabras de López, Vox se movilizará constantemente en contra de aquellos que traicionan a España.