24h Asturias.

24h Asturias.

Vox cuestiona la demolición de la torre de refrigeración de Soto de la Barca y la tolerancia del PSOE

Vox cuestiona la demolición de la torre de refrigeración de Soto de la Barca y la tolerancia del PSOE

La portavoz del Grupo Parlamentario de Vox en la Junta General, Carolina López, ha expresado su crítica ante el derribo de la torre de refrigeración de la central de Soto de la Barca y ha señalado la permisividad del PSOE en este asunto. Para López, este acto no solo representa la destrucción de una infraestructura, sino también de casi seis décadas de historia y soberanía energética. Además, la diputada de Vox ha afirmado que este derribo es un claro ejemplo de las políticas socialistas, las cuales permiten y acaban con todo aquello que genera riqueza en nuestro entorno.

La parlamentaria autonómica de Vox ha destacado que el PSOE prometió ofrecer alternativas antes de los cierres y ayudar a los concejos más perjudicados por el cierre de las minas y las térmicas, pero estas promesas han quedado olvidadas. López considera inaceptable que, al mismo tiempo que la factura de la luz aumentará y afectará a las familias y empresas, se estén cerrando centrales nucleares y térmicas en nuestro territorio.

Carolina López ha señalado que el PSOE ha tenido numerosas oportunidades para evitar esta situación, pero ha preferido anteponer sus intereses siguiendo la agenda 2030. Según ella, esta agenda solo consigue destruir, crear más pobreza y hacer a la sociedad más débil y dependiente.

Por último, la portavoz de Vox ha concluido que España solo representa el 0.5% de la contaminación mundial y ha cuestionado por qué otros países están abriendo térmicas mientras aquí las cerramos. Para López, esto se debe a que estamos gobernados por un partido que solo busca destruir y poner fin a una sociedad libre, independiente y productiva.