24h Asturias.

24h Asturias.

Vox defiende la educación concertada y la libre elección de centro ante críticas de la izquierda.

Vox defiende la educación concertada y la libre elección de centro ante críticas de la izquierda.

La candidata de Vox a la presidencia del Principado, Carolina López, ha manifestado públicamente el compromiso de su formación política para defender la educación concertada y blindar la libre elección de centros educativos. Según sus declaraciones, es necesario hacer frente a lo que describen como "ataques de la izquierda".

López ha explicado sus postulados en el transcurso de un acto de apoyo a padres y profesores del Colegio de Nuestra Señora del Rosario, en Ribadesella. El centro ha generado controversia tras el anuncio de medidas adoptadas por el Gobierno de Adrián Barbón, que implica la supresión del ciclo de secundaria. Junto a la candidata de Vox ha estado presente el candidato del partido a la Junta General por el Oriente y el candidato al Ayuntamiento del concejo riosellano, Juan José Merino Rodríguez, ambos firmantes del documento para evitar el cierre de las aulas.

López ha señalado que el Colegio de Nuestra Señora del Rosario lleva 115 años acompañando a los riosellanos y ha recordado que existen familias en las que abuelos y nietos han compartido aulas. Además, la candidata ha mostrado su indignación ante la medida del Gobierno asturiano, que interpreta como una persecución a la libertad de educación y a la decisión de los padres de elegir la educación que quieren para sus hijos.

"Resulta incomprensible que en España, un estado social y de derecho, se vivan persecuciones a libertades tan elementales", ha concluido López.