24h Asturias.

24h Asturias.

Vox exige acción urgente ante la amenaza de una reversión sin costo de La Vega.

Vox exige acción urgente ante la amenaza de una reversión sin costo de La Vega.

OVIEDO, 29 Oct.

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Sonsoles Peralta, ha reclamado este domingo "actuar ante la posibilidad de que los terrenos de la Fábrica de Armas puedan revertirse a coste cero".

En ese sentido, a través de nota de prensa ha solicitado "llevar a cabo una reclamación judicial porque no sería lógico ni moral pagar por algo que fue nuestro y que podría costarnos cero euros".

Peralta ha explicado que "la escritura de cesión de los terrenos de La Vega al entonces Ministerio de la Guerra en 1856, como donación modal, hace posible la reversión de los terrenos a coste cero". "Las donaciones modales están reguladas por el artículo 619 del Código Civil, y son aquellas en las que la donación se establece para un fin concreto y determinado por el donante", ha indicado.

Así, ha indicado que la posibilidad de exigir la retrocesión de los terrenos que en su día fueron propiedad del Ayuntamiento de Oviedo y ha reclamado "agotar todas las vías posibles para defender el interés de los ovetenses, sino el equipo de gobierno estaría incurriendo en una dejación de sus funciones".