En Oviedo, la portavoz de Vox, Sonsoles Peralta, ha lanzado una llamada de atención al PP de Asturias respecto al acuerdo presupuestario alcanzado entre el alcalde Alfredo Canteli y Convocatoria por Uviéu-IU.
Peralta ha calificado este pacto como un acontecimiento sin precedentes en la historia democrática, ya que los miembros del PP tienen mayoría absoluta y están pactando con la izquierda comunista, implementando aumentos de impuestos y cambios inesperados en la política de un partido que se autodenomina como liberal.
La representante de Vox ha puesto en tela de juicio si los líderes del PP asturiano están al tanto de la dirección que está tomando el partido en Oviedo, o si por el contrario, están respaldando y aprobando estos acuerdos.
En contraste con otras ciudades donde no se llega a pactos con IU, en Oviedo el alcalde Canteli está alcanzando acuerdos, incluido el tema de la supuesta tasa turística en el municipio. Esta situación plantea la incógnita sobre si este es el nuevo rumbo del PP, o si el alcalde está tomando decisiones en contraposición a la postura regional.
La concejala de Vox ha expresado sus dudas acerca de si los votantes del PP en Oviedo están de acuerdo con las nuevas políticas implementadas en el Ayuntamiento. A su vez, ha señalado que la cúpula del partido aún no se ha pronunciado al respecto, lo cual sugiere que podrían estar esperando a que la controversia amaine antes de tomar una postura definida.
Según Peralta, la ciudad de Oviedo se encuentra completamente a merced de las decisiones personales de un alcalde que ha pactado con un amigo comunista, instando a los líderes y miembros del PP de Oviedo a intervenir y corregir esta situación que, de continuar así, podría compararse con una trama sacada de una película de Berlanga.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.