24h Asturias.

24h Asturias.

Vox exige mejoras urgentes en la plaza José González Bernardino de Pumarín.

Vox exige mejoras urgentes en la plaza José González Bernardino de Pumarín.

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Sonsoles Peralta, ha realizado una solicitud de mejoras para la plaza José González Bernardino de Pumarín. Según Peralta, esta área es transitada por personas mayores que acuden al Centro de Día y al Centro de Salud, así como por trabajadores y usuarios.

Uno de los principales problemas señalados por la edil es la rampa y las escaleras de acceso a ambos centros. Según Peralta, el pavimento oscuro dificulta la distinción entre los escalones, lo que representa un peligro especialmente en los días de lluvia.

Además, Peralta también ha mencionado un problema en el alcantarillado de la zona, el cual carece de sujeción y representa un riesgo adicional para los usuarios. Por otro lado, en el Espacio Saludable se encuentra un tramo de pavimento completamente levantado y destrozado.

Ante esta situación, Vox Oviedo ha presentado una solicitud en la que piden que se realice la señalización del tramo de acceso y la rampa al Centro de Día. Asimismo, solicitan que se busque una alternativa adecuada para reducir el riesgo de resbalones en la rampa y las escaleras de acceso. Además, reclaman que se señalice o, en su defecto, se elimine el escalón de acceso al Centro de Día. También solicitan que se repare el tramo de alcantarillado que carece de sujeción y que se arregle el tramo de pavimento levantado en el Espacio Saludable.